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lunes, 2 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA DE COMISIONES DE SERVICIO

Por la Delegación se  informa que en el día de hoy 02/09/2013 se ha pubicado en el Portal Adriano la convocatoria de varias plazas para cubrir por comisión de servicio en caso de que se cumplan la previsión de que queden vacantes antes del primer día habil del mes de octubre

Resolución de 28 de Agosto de 2013 de la  Secretaría General Provincial de Justicia e Interior de la delegación del Gobierno en Cádiz por la que se realiza convocatoria publica de destinos por Comisión de Servicio.

Solicitud para Participar en Convocatoria para Adjudicación de Puesto de Trabajo por  Comisión de Servicios

Fecha de publicación: 02/09/2013
 
 

COMIENZA EL PLAZO PARA LA BOLSA DE SECRETARIOS SUSTITUTOS

Os recordamos que hoy, 2 de septiembre, comienza el plazo para presentar las solicitudes para la participación en la bolsa de secretarios judiciales sustitutos. 

El plazo para la presentación de solicitudes es de diez días hábiles, a contar desde hoy mismo, con indicación de las provincias a las que se opta por orden de preferencia, dirigiendo la solicitud al Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente a la provincia a la que opte en primer lugar,

Volvemos a remitir el enlace al BOE de la convocatoria de la bolsa, así como el enlace a la publicación del baremo y de los criterios de puntuación para dicha convocatoria, publicados respectivamente en el BOE de 5 de agosto y 15 de junio de 2013 (se publicó una corrección de errores del baremo, en el BOE del 13 de julio) 

CONVOCATORIA BOLSA DE SECRETARIOS SUSTITUTOS


La oficina judicial y fiscal entra en proceso de reestructuración

La Junta prevé aprobar a finales de año el Decreto que renueva la organización en los juzgados para mejorar la eficacia en la gestión

"La estructura actual ha quedado obsoleta". Así de tajantes se manifiestan los que defienden que la congestión de los juzgados no se resuelve con la creación de nuevos órganos, sino que al contrario de lo que se pretendía, vuelven a producir retrasos que convierten el problema en algo endémico. La solución pasa por un cambio en los procedimientos administrativos de la Justicia que doten de capacidades para una nueva gestión más eficaz.

Con ese objetivo nace el proyecto de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal que se encuentra en fase de borrador en Andalucía. La Consejería quiere tenerlo aprobado antes de final de año. Desde principios de julio está abierto el procedimiento administrativo, que concluirá el 16 de septiembre con el fin del trámite de audiencia en el que los órganos con intereses y derechos que se vean afectados por el nuevo Decreto pueden presentar cuantas observaciones estimen oportunas. Para ello cuentan con un formulario para la Presentación Electrónica General.

martes, 27 de agosto de 2013

¿Conseguirá la derecha acabar con los sindicatos?


Yo quiero tener quien me defienda. Tengo claro que solo, frente a la vocación depredadora del patrón, no soy nada. Por eso quiero que existan los sindicatos. Por eso me parece básico que su existencia sea, como lo es, un derecho constitucional.

Ahora que atraviesan horas bajas creo que es el momento de gritar a los cuatro vientos que los sindicatos son imprescindibles y que no podemos dejar que nos los quiten por mucho corrupto que se demuestre que hay o ha habido en sus filas. La campaña que desde hace ya varios años llevan a cabo buena parte de los medios de derechas contra los sindicatos no tiene por objeto, contra lo que parece, denunciar corruptelas puntuales ni personas concretas sino poner en cuestión la esencia misma de la organización a la que pertenecen los denunciados.

domingo, 25 de agosto de 2013

CCOO RESPONDE A LA DELEGACION SOBRE EL CONTROL DE ABSENTISMO LABORAL.

En el día de hoy, hemos leido en algun medio de prensa local de Cádiz:



La Delegación de Justicia miente, o manipula, descaradamente, al decir que su plan de ahorro y contención del gasto, especialmente en cuanto a la contratación de personal interino, por el control del absentismo laboral, no ha supuesto tensión o resistencia con el colectivo de los funcionarios de justicia y sus representantes sindicales.


CCOO, que ciertamente no es el sindicato mayoritario en este sector y provincia, lleva años denunciando, ante la propia Delegación, ante la Inspección Provincial de Trabajo, con denuncias que han alcanzado incluso portadas en más de un medio de prensa, desde el año 2009, la necesidad de efectuar las preceptivas evaluaciones de todas las sedes judiciales de la provincia, por la falta de un plan de prevención de riesgos laborales. 
 
CCOO viene advirtiendo desde hace muchos años que detrás del abstentismo laboral en esta administración, se encuentran factores psicosociales, por una pésima organización del trabajo, excesivas e injustos repartos de cargas de trabajo, escasas plantillas. Después de muchas de esas denuncias se han efectuado algunas evaluaciones, que han constatado las mencionadas denuncias, pero por parte de la administración no se han tomado medidas. 

viernes, 9 de agosto de 2013

CERRADO POR VACACIONES

Por vacaciones del Administrador de este blog, no habrá actualizaciones  hasta el próximo lunes, día 19 de agosto.


jueves, 8 de agosto de 2013

MANUAL DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS

En el BOJA de hoy, se publica Resolución de 30 julio de 2013, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se aprueba el Manual de Gestión de Normas, Procedimientos y Criterios en materia de Vacaciones, Permisos y Licencias del Personal al Servicio de la Administración de Justicia en Andalucía.


OFERTA DE EMPLEO PUBLICO JUNTA DE ANDALUCIA

En el BOJA de hoy, se publica Decreto 90/2013, de 23 de julio, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2013.

 

viernes, 2 de agosto de 2013

Enmiendas sobre el registro civil en la Ley de emprendedores

Adjuntamos enlace a una información publicada que da cuenta de que el ministro de Justicia está introduciendo enmiendas en normas legales, como en este caso en la Ley de emprendedores que ya se encuentra en fase avanzada de aprobación en las Cortes Generales (ya ha pasado el trámite del Congreso y va al Senado), relacionadas con el Registro Civil.

Este mecanismo del Ministerio de Justicia de introducir enmiendas por la puerta de atrás en otras leyes, es una maniobra que lo que pretende es que la ciudadanía no conozca los contenidos de estas modificaciones mientras se reforman normas a través de otras leyes, porque, si se pretenden hacer de forma clara, están encontrando la máxima resistencia de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía, y éste es el caso del rechazo frontal contra el intento de proceder a privatizar los registros civiles.

Seguiremos atentos a las maniobras del ministro de Justicia, porque estas enmiendas pueden esconder el intento. o el inicio, de privatizar el registro civil sin aprobar el proyecto de reforma integral de los registros civiles, que gracias a la presión sigue sin ser aprobado por el consejo de ministros. Pero no podemos levantar la presión, pues no hay que fiarse de personajes como el ministro de Justicia que utilizan los sistemas más torticeros para sacar adelante proyectos tan inaceptables como el de la reforma de los registros civiles.

Enmiendas sobre el registro civil en la Ley de emprendedores

El proyecto de reforma de la Mugeju es un ataque muy grave a los derechos de los mutualistas

El Ministerio de Justicia, el presidente y la gerente de Mugeju anuncian la reforma del Real Decreto de órganos de gobierno, administración y representación de la Mugeju (RD 1206/2006, un proyecto que acaba con la democracia conquistada en los últimos años en esta entidad y convierte sus órganos en un mero instrumento al servicio de las decisiones del Gobierno. 

BOE DE 2 DE AGOSTO: ORDEN DE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADO


Orden JUS/1483/2013, de 19 de julio, por la que se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado, convocado por Orden  JUS/752/2013, de 15 de abril.

Adjuntamos enlace a la página del BOE:



jueves, 1 de agosto de 2013

NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO EN LA COMISION DE HOY

COMISION DE SERVICIOS PLAZA DE AUXILIO EN ROTA 1:

70 días después de producirse la vacante de una plaza de auxilio judicial, en el Juzgado Mixto 1 de Rota, la administración es incapaz de dar una fecha en la que tomará posesión la funcionaria a la que, finalmente, se ha adjudicado dicha Comisión de Servicios. 

NOMBRAMIENTOS

CUERPO
JUZGADO
MOTIVO
NOMBRADO
GESTION 1ª Instancia 4 Jerez
Baja IT Almagro Gallardo, Esteban
TRAMITACION Social 2 Jerez
Baja IT
Sanchez Manotas, Isabel Mº
TRAMITACION 1ª Instancia 1 Algeciras Baja IT
Mellado Madariaga, Adela
AUXILIO  Mixto 2 Chiclana
Baja IT
Muñoz Espinosa, Cristina
AUXILIO
Mixto 2  Sanlucar
Excedencia Cuidado Hijos
Ramirez Monge, Fco


Tarjeta Sanitaria Europea


Adjuntamos  nota o anuncio de la Mugeju en relación a la conveniencia en caso de traslado al extranjero por vacaciones, de solicitar Tarjeta Sanitaria Europea y/o la de MAPFRE.


AVISO IMPORTANTE
Se recuerda a los y las mutualistas que en el supuesto de traslado al extranjero por vacaciones, conviene solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea y/o la de MAPFRE, compañía con la que MUGEJU tiene contratada la asistencia sanitaria en desplazamientos temporales en el extranjero.





PUBLICACIÓN ANEXOS III DEL CONCURSO DE TRASLADO EN LA WEB DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Hoy se ha publicado en la web del Ministerio de Justicia el acceso a los anexos III del concurso de traslado. 

Como sabéis, los anexos III están formados por las relaciones de órganos judiciales solicitados por cada participante en el concurso y la puntuación o baremación que se ha otorgado en cada petición. Lo que permite a cada persona comprobar si el destino adjudicado, o no haber en su caso obtenido el destino solicitado, se ajusta a las bases de la convocatoria o por el contrario ha sido mal o incorrectamente adjudicado y/o baremado.

Os remitimos enlace a la página del Ministerio de Justicia en la que se puede acceder al Anexo III de cada participante en el concurso de traslado introduciendo el NIF, con la letra:


Recordamos que las alegaciones a estos Anexos III y a la adjudicación provisional del concurso de traslado, comenzarán a partir del día 3 de agosto y hasta el 15 de septiembre, ya que el ministerio de Justicia mantiene, según su propia información, que mañana día 2 de agosto se publicará en el BOE la orden de adjudicación provisional del concurso de traslado. 

También recordamos que se deben remitir en ese plazo por fax al Ministerio de Justicia las alegaciones y documentación correspondiente. Los números de fax de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio, os recordamos son:

Imágenes integradas 2

miércoles, 31 de julio de 2013

EL NUEVO PORTAL ADRIANO CENSURA LOS TABLONES SINDICALES

Según parece,  pues no hemos tenido comunicación oficial, desde el 27 de julio se tiene acceso mediante el siguiente enlace, al nuevo portal adriano.

Esta seccion sindical ha comprobado que, entrando en la pagina del personal de la admon de justicia.... y posteriormente en la pagina de enlaces de interes. ......no aparece, como si  viene ocurriendo en el anterior portal,  ningun enlace a las paginas webs y blogs sindicales.

 

¿Nos preguntamos si es un error material de la administracion,  subsanable de oficio, o si, con toda  consciencia, sin prejuzgar el "quid prodest", es intención de la administracion dejar de cumplir con la JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, GRACIAS A LA ACCION SINDICAL Y JURIDICA DE CCOO: STC 281/2005, por la que, dentro del derecho fundamental a la Libertad Sindical, se reconoce el derecho a informar  a los trabajadores en los puestos de trabajo, a través de las herramientas de la empresa ( correo electrónico, enlaces sindicales en la intranet...)

martes, 30 de julio de 2013

COMISION PARITARIA, EL JUEVES 1 DE AGOSTO

Reproducimos citacion que hemos recibido: 

Como miembro titular de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia, regulada en la Orden de 15 de febrero de 2.006, se le convoca para la celebración de la Comisión Paritaria el próximo JUEVES 1 de AGOSTO a las 10:00 horas, que se celebrará en la sede de la Delegación Provincial, sita en Plaza España, nº 19 – 2ª Planta, con el siguiente orden del día:
  1. Aprobación, si procede, del Acta anterior.
  1. Nombramiento de interinos
  1. Ruegos y preguntas




CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO PARA LOS CUERPOS/ESCALAS DE GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO AÑO 2013


Por el ministerio se remite la resolución provisional del concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, con los ficheros de adjudicación por orden alfabético, relaciones de excluidos totales y por ámbitos territoriales y relación de preferencias tenidas en cuenta.

Los Anexos III se publicarán en la página web del Ministerio el día 1-8-2013, y la Orden provisional el día 2-8-2013 en el BOE.

El plazo para alegaciones comienza el día 3-8-2013 y finaliza el 15-9-2013.

lunes, 29 de julio de 2013

CONVOCATORIA DE BOLSAS DE SECRETARIOS JUDICIALES SUSTITUTOS

Según las últimas informaciones de que disponemos, la Resolución de 2013, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, por la que se convocan bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos ya ha sido remitida por lo que se publicará en el BOE en los próximos días.

El plazo para solicitar la participación en las bolsas comenzará el próximo 2 de septiembre, independientemente de la fecha de publicación de la convocatoria, y como marcarán las bases, será de diez días naturales contados a partir de esa fecha.

ESTABLECIDOS LIMITES EN LA APORTACIÓN POR MEDICAMENTOS POR PARTE DE LOS MUTUALISTAS EN CASO DE TRATAMIENTOS DE CARÁCTER CRÓNICO



En el BOE se publica la Ley 10/2013, de 24 de julio, que entre otras cuestiones modifica la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

La reforma de la Ley 29/2006 equipara en dos supuestos muy concretos la situación de los mutualistas con la de los usuarios del Régimen General de la Seguridad Socialal establecer que les son de aplicación a los mutualistas lo dispuesto en el párrafo e) del apartado 8 (exención de pago de medicamentos de uso ambulatorio a las personas con tratamientos derivados de accidente de trabajo y enfermedad profesional, y en el  párrafo a); y lo dispuesto en el apartado 6 del artículo 94 bis ( límite del 10 % del precio en los medicamentos pertenecientes a los grupos ATC de aportación reducida, con una aportación máxima para el 2013 de 4,20 € por medicamento, para tratamientos de carácter crónico).

Más información en http://ccooenmugeju.blogspot.com.es.

viernes, 26 de julio de 2013

ÚLTIMA INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADO DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL

Según el Ministerio de Justicia, la relación de la adjudicación provisional del concurso de traslado de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial se publicará en la página web del Ministerio la semana próxima.

El plazo de alegaciones a la adjudicación provisional se prolongará hasta el día 15 del mes de septiembre, tal y como venimos informando desde hace semanas.

El día 2 de agosto se publicará en el BOE la reseña de la resolución provisional del concurso de traslado, en la que se anunciará que dicho plazo de alegaciones contará desde el día siguiente a dicha publicación (3 de agosto) y se prolongará hasta el 15 de septiembre.

miércoles, 24 de julio de 2013

BOE 24.07.2013 Resolución concurso médicos forenses

Adjuntamos enlace al BOE de hoy 24 de julio,  en dónde, tal y como viene informando CCOO,  se ha publicado:

Orden JUS/1398/2013, de 1 de julio, por la que se resuelve el concurso, convocado por Orden JUS/638/2013, de 15 de marzo, en los Institutos de Medicina Legal e Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses


lunes, 22 de julio de 2013

PUBLICACION DE ACUERDO DE MESA GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

En el BOJA de hoy se ha publicado un acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía sobre medidas en materia de jornada laboral, ausencias y permisos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas públicas y empleados públicos

viernes, 19 de julio de 2013

COMISION PARITARIA DE AYER

COMISIONES DE SERVICIO

Se nos informa de la publicación en el Portal Adriano de la resolución adjudicando  la Comision de Servicios en el Penal 2 de Algeciras, cuerpo de tramitación,

Con respecto a Rota 1, con una vacante de auxilio pendiente desde el día 21 de Mayo, nos informan que hoy han mandado al portal Adriano, para su publicacion, la resolución adjudicando la plaza a Maria Teresa Martin Murrialdo.


NOMBRAMIENTOS



comision 8 marzo
CUERPO
JUZGADO
MOTIVO
NOMBRADO
GESTION
Secc 4º Aud Prov
Baja IT Javier Calderon
GESTION 1ª Inst 4 Algeciras
Baja IT
TRAMITACION Social 1 Cádiz
Baja
Silvia Santana
TRAMITACION Social 1 Jerez
Baja IT
Juan Jose Rodriguez
TRAMITACION
Instrucción 3 Jerez Baja IT
Rosario González
TRAMITACION Instrucción 4 Jerez Baja IT Antonio Haro
TRAMITACION 1ª Instancia 2 Jerez
Baja IT
Milagros Alonso
AUXILIO
JVM Jerez
permiso sin retribuc
Rosa Mª Sánchez


miércoles, 17 de julio de 2013

AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE QUE NO DEN LUGAR A IT

En el BOJA de hoy se ha publicado una orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública por la que se desarrolla lo establecido en la disposición adicional trigésima octava de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, en materia de ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal.
El ámbito de aplicación de esta Orden se extiende al personal funcionario y laboral de administración general al servicio de la Junta de Andalucía, por lo que  entendemos que  en relación al personal de Justicia este régimen de ausencias vendrá regulado en el manual de vacaciones pendiente de publicar.

INFORMACIONES ACTUALIZADAS SOBRE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADO 2013 Y BOLSA DE SECRETARIOS

Estimados compañeros y compañeras:

Tal y como venimos informando sobre estas dos cuestiones, os trasladamos la situación a día de hoy, según el Ministerio de Justicia:

CONCURSO DE TRASLADO 2013, ADJUDICACIÓN PROVISIONAL

El Ministerio de Justicia confirma la última información que os hemos remitidos hace días: la adjudicación provisional del concurso de traslado 2013 de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, se publicará probablemente a finales del mes de julio.

Los listados se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia.

El plazo de alegaciones a las adjudicaciones provisionales se extenderá hasta mediados del mes de septiembre.

PUBLICACIÓN DE LA BOLSA DE SECRETARIOS JUDICIALES
 
Tras el importante retraso en la publicación de la bolsa de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos por parte del Ministerio de Justicia, por responsables del mismo se afirma:

Que es la intención del Ministerio de Justicia remitir inmediatamente al BOE la bolsa de secretarios judiciales sustitutos, con indicación de apertura del plazo de presentación de instancias a partir de septiembre.

martes, 16 de julio de 2013

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS DEL CONCURSO DE TRASLADO DE MÉDICOS FORENSES: SE PUBLICARÁ EN EL BOE DE 24 DE JULIO



Como hemos venido informando, sin perjuicio de que la publicación en el BOE se realice el 24 de julio, la fecha de cese en sus actuales destinos se traslada al 3 de septiembre.

Fecha de publicación en el BOE: 24 de julio

Fecha de cese en sus actuales destinos: 3 de septiembre 

Fecha de incorporación a los nuevos destinos: 3 días a partir del día siguiente al del cese si no hay cambio de localidad, 8 si hay cambio de localidad en la misma Comunidad Autónoma y 20 días si hay cambio de localidad en distinta Comunidad Autónoma, excepto si es Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla que será de un mes.

CONVOCATORIA DE PROXIMA COMISION PARITARIA

Adjuntamos citacion que hemos recibido de la Delegación: 
 
Como miembro titular de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia, regulada en la Orden de 15 de febrero de 2.006, se le convoca para la celebración de la Comisión Paritaria el próximo JUEVES 18 de JULIO a las 12:00 horas, que se celebrará en la sede de la Delegación Provincial, sita en Plaza España, nº 19 – 2ª Planta, con el siguiente orden del día:
  1. Aprobación, si procede, del Acta anterior.
  1. Nombramiento de interinos
  1. Ruegos y preguntas



lunes, 15 de julio de 2013

LA GERENTE DE LA MUGEJU AFIRMA QUE HABRÁ CONCIERTO SANITARIO CON LAS ENTIDADES MEDICAS PRIVADAS PARA EL AÑO 2014

  • CCOO reclama transparencia en su negociación.
  • CCOO reclama que los mutualistas podamos hacer aportaciones y sugerencias en su redacción para garantizar la adecuada asistencia sanitaria.
  • Hacienda rechaza la propuesta de modificación del subsidio de jubilación por incluir un límite mínimo de su cuantía.

Resumen de la Comisión Permanente de la Mutualidad General Judicial de 12 de julio de 2013.

El 12 de julio tuvo lugar la reunión trimestral de la Comisión Permanente de la Mutualidad General Judicial, en el que resumidamente se trataron los siguientes asuntos:

Los Juzgados de Cádiz eliminan miles de expedientes obsoletos


Dos funcionarios llevan meses trabajando para filtrar los documentos susceptibles de destruir La cantidad de archivos acumulados en las sedes crea serios problemas de espacio

Las sedes judiciales de Cádiz están abarrotadas de expedientes. Las estanterías no soportan un solo papel más y en muchos de las oficinas judiciales se aprovechan pasillos, escaleras e incluso cuartos de baño para almacenar las cajas con una cantidad incontable de archivos. La falta de espacio llega hasta el punto de que hay locales alquilados por la Junta de Andalucía con el fin exclusivo de amontonar papel que no cabe en los Juzgados. Es el caso de San Fernando, por ejemplo, donde no saben ya qué hacer con los próximos expedientes.

Para solucionar este problema se ha creado la Junta de Expurgo, un órgano administrativo encargado de eliminar documentación. Las cifras de los archivos con los que se está trabajando dan buena cuenta de la magnitud del problema que se intenta solucionar: entre lo que se ha destruido, lo que está pendiente de eliminación y los archivos en los que trabajan ahora los funcionarios encargados del expurgo suman un total de 108.633 expedientes divididos en 2.084 cajas. Para ilustrar tal cantidad, el secretario coordinador provincial de Cádiz, Pedro Campoy, cuenta que si las cajas se pusieran en fila podrían recorrer la distancia que existe entre Cádiz y Villamartín, alrededor de 90 kilómetros sin pisar el suelo si las usásemos a modo de pasarela.