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jueves, 8 de agosto de 2013
OFERTA DE EMPLEO PUBLICO JUNTA DE ANDALUCIA
En el BOJA de hoy, se publica Decreto 90/2013, de 23 de julio, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2013.
viernes, 2 de agosto de 2013
Enmiendas sobre el registro civil en la Ley de emprendedores
Adjuntamos enlace a una información publicada que da cuenta de
que el ministro de Justicia está introduciendo enmiendas en normas
legales, como en este caso en la Ley de emprendedores que ya se
encuentra en fase avanzada de aprobación en las Cortes Generales (ya ha
pasado el trámite del Congreso y va al Senado), relacionadas con el
Registro Civil.
Este mecanismo del Ministerio de Justicia de
introducir enmiendas por la puerta de atrás en otras leyes, es una
maniobra que lo que pretende es que la ciudadanía no conozca los
contenidos de estas modificaciones mientras se reforman normas a través
de otras leyes, porque, si se pretenden hacer de forma clara, están
encontrando la máxima resistencia de los trabajadores y trabajadoras y
de la ciudadanía, y éste es el caso del rechazo frontal contra el
intento de proceder a privatizar los registros civiles.
Seguiremos atentos a las maniobras del ministro de
Justicia, porque estas enmiendas pueden esconder el intento. o el
inicio, de privatizar el registro civil sin aprobar el proyecto de
reforma integral de los registros civiles, que gracias a la presión
sigue sin ser aprobado por el consejo de ministros. Pero no podemos
levantar la presión, pues no hay que fiarse de personajes como el
ministro de Justicia que utilizan los sistemas más torticeros para sacar
adelante proyectos tan inaceptables como el de la reforma de los
registros civiles.
El proyecto de reforma de la Mugeju es un ataque muy grave a los derechos de los mutualistas
El
Ministerio de Justicia, el presidente y la gerente de Mugeju anuncian
la reforma del Real Decreto de órganos de gobierno, administración y
representación de la Mugeju (RD 1206/2006, un proyecto que acaba con la
democracia conquistada en los últimos años en esta entidad y convierte
sus órganos en un mero instrumento al servicio de las decisiones del
Gobierno.
BOE DE 2 DE AGOSTO: ORDEN DE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADO
Orden JUS/1483/2013, de 19 de julio, por la que se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado, convocado por Orden JUS/752/2013, de 15 de abril.
Adjuntamos enlace a la página del BOE:
jueves, 1 de agosto de 2013
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO EN LA COMISION DE HOY
COMISION DE SERVICIOS PLAZA DE AUXILIO EN ROTA 1:
70 días después de producirse la vacante de una plaza de auxilio judicial, en el Juzgado Mixto 1 de Rota, la administración es incapaz de dar una fecha en la que tomará posesión la funcionaria a la que, finalmente, se ha adjudicado dicha Comisión de Servicios.
CUERPO |
JUZGADO |
MOTIVO |
NOMBRADO |
GESTION | 1ª Instancia 4 Jerez |
Baja IT | Almagro Gallardo, Esteban |
TRAMITACION | Social 2 Jerez |
Baja IT |
Sanchez Manotas, Isabel Mº |
TRAMITACION | 1ª Instancia 1 Algeciras | Baja IT |
Mellado Madariaga, Adela |
AUXILIO | Mixto 2 Chiclana |
Baja IT |
Muñoz Espinosa, Cristina |
AUXILIO |
Mixto 2
Sanlucar |
Excedencia Cuidado
Hijos |
Ramirez Monge, Fco |
Tarjeta Sanitaria Europea
Adjuntamos nota o anuncio de la Mugeju en relación a la conveniencia en caso de traslado al extranjero por vacaciones, de solicitar Tarjeta Sanitaria Europea y/o la de MAPFRE.
AVISO
IMPORTANTE
Se
recuerda a los y las mutualistas que en el supuesto de traslado al
extranjero por vacaciones, conviene solicitar la Tarjeta Sanitaria
Europea y/o la de MAPFRE, compañía con la que MUGEJU tiene
contratada la asistencia sanitaria en desplazamientos temporales en
el extranjero.
PUBLICACIÓN ANEXOS III DEL CONCURSO DE TRASLADO EN LA WEB DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
Hoy se ha publicado en la web del Ministerio de Justicia el acceso a los anexos III del concurso de traslado.
Como sabéis, los anexos III están formados por las relaciones
de órganos judiciales solicitados por cada participante en el concurso y
la puntuación o baremación que se ha otorgado en cada petición. Lo que
permite a cada persona comprobar si el destino adjudicado, o no haber en
su caso obtenido el destino solicitado, se ajusta a las bases de la
convocatoria o por el contrario ha sido mal o incorrectamente adjudicado
y/o baremado.
Os remitimos enlace a la página del Ministerio de
Justicia en la que se puede acceder al Anexo III de cada participante en
el concurso de traslado introduciendo el NIF, con la letra:
Recordamos que las alegaciones a estos Anexos III y a la adjudicación provisional del concurso de traslado, comenzarán a partir del día 3 de agosto y hasta el 15 de septiembre,
ya que el ministerio de Justicia mantiene, según su propia información,
que mañana día 2 de agosto se publicará en el BOE la orden de
adjudicación provisional del concurso de traslado.
También recordamos que se deben remitir en ese plazo
por fax al Ministerio de Justicia las alegaciones y documentación
correspondiente. Los números de fax de la Dirección General de
Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio, os
recordamos son:
miércoles, 31 de julio de 2013
EL NUEVO PORTAL ADRIANO CENSURA LOS TABLONES SINDICALES
Según parece, pues no hemos tenido comunicación oficial, desde el 27 de julio se tiene acceso mediante el siguiente enlace, al nuevo portal adriano.
Esta seccion sindical ha comprobado que, entrando en la pagina del personal de la admon de justicia.... y posteriormente en la pagina de enlaces de interes. ......no aparece, como si viene ocurriendo en el anterior portal, ningun enlace a las paginas webs y blogs sindicales.
¿Nos preguntamos si es un error material de la administracion, subsanable de oficio, o si, con toda consciencia, sin prejuzgar el "quid prodest", es intención de la administracion dejar de cumplir con la JURISPRUDENCIA
DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, GRACIAS A LA ACCION SINDICAL Y
JURIDICA DE CCOO: STC 281/2005, por la que, dentro del derecho fundamental a la Libertad Sindical, se reconoce el derecho a informar a los trabajadores en
los puestos de trabajo, a través de las herramientas de la empresa (
correo electrónico, enlaces sindicales en la intranet...)
Esta seccion sindical ha comprobado que, entrando en la pagina del personal de la admon de justicia.... y posteriormente en la pagina de enlaces de interes. ......no aparece, como si viene ocurriendo en el anterior portal, ningun enlace a las paginas webs y blogs sindicales.

martes, 30 de julio de 2013
COMISION PARITARIA, EL JUEVES 1 DE AGOSTO
Reproducimos citacion que hemos recibido:
Como miembro
titular de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el
nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia,
regulada en la Orden de 15 de febrero de 2.006, se le convoca para la
celebración de la Comisión Paritaria el próximo JUEVES 1
de AGOSTO a las 10:00 horas, que se celebrará en la sede de la
Delegación Provincial, sita en Plaza España, nº 19 – 2ª
Planta, con el siguiente orden del día:
- Aprobación, si procede, del Acta anterior.
- Nombramiento de interinos
- Ruegos y preguntas
CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO PARA LOS CUERPOS/ESCALAS DE GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO AÑO 2013
Por el ministerio se remite la resolución provisional del concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, con los ficheros de adjudicación por orden alfabético, relaciones de excluidos totales y por ámbitos territoriales y relación de preferencias tenidas en cuenta.
Los Anexos III se publicarán en la página web del Ministerio el día 1-8-2013, y la Orden provisional el día 2-8-2013 en el BOE.
El plazo para alegaciones comienza el día 3-8-2013 y finaliza el 15-9-2013.
lunes, 29 de julio de 2013
CONVOCATORIA DE BOLSAS DE SECRETARIOS JUDICIALES SUSTITUTOS
Según las últimas informaciones de que disponemos, la Resolución de
2013, de la Secretaría General
de la Administración
de Justicia, por la que se convocan bolsas de trabajo de Secretarios
Judiciales sustitutos ya ha sido remitida por lo que se publicará en el BOE en los próximos días.
El plazo para solicitar la participación en las bolsas comenzará el próximo 2 de septiembre,
independientemente de la fecha de publicación de la convocatoria, y
como marcarán las bases, será de diez días naturales contados a partir
de esa fecha.
ESTABLECIDOS LIMITES EN LA APORTACIÓN POR MEDICAMENTOS POR PARTE DE LOS MUTUALISTAS EN CASO DE TRATAMIENTOS DE CARÁCTER CRÓNICO
En el BOE se publica la Ley 10/2013, de 24 de julio,
que entre otras cuestiones modifica la Ley 29/2006, de 26 de julio, de
garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
La reforma de la Ley 29/2006 equipara
en dos supuestos muy concretos la situación de los mutualistas con la
de los usuarios del Régimen General de la Seguridad Social, al establecer que les son de aplicación a los mutualistas lo dispuesto en el párrafo e) del apartado 8 (exención de pago de medicamentos de uso ambulatorio a las personas con tratamientos derivados de accidente de trabajo y enfermedad profesional, y en el párrafo a); y lo dispuesto en el apartado 6 del artículo 94 bis ( límite del 10
% del precio en los medicamentos pertenecientes a los grupos ATC de
aportación reducida, con una aportación máxima para el 2013 de 4,20 €
por medicamento, para tratamientos de carácter crónico).
viernes, 26 de julio de 2013
ÚLTIMA INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADO DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL
Según el Ministerio de Justicia, la relación de la adjudicación
provisional del concurso de traslado de Gestión, Tramitación y Auxilio
Judicial se publicará en la página web del Ministerio la semana próxima.
El plazo de alegaciones a la adjudicación
provisional se prolongará hasta el día 15 del mes de septiembre, tal y
como venimos informando desde hace semanas.
El
día 2 de agosto se publicará en el BOE la reseña de la resolución
provisional del concurso de traslado, en la que se anunciará que dicho
plazo de alegaciones contará desde el día siguiente a dicha publicación (3 de agosto) y se prolongará hasta el 15 de septiembre.
miércoles, 24 de julio de 2013
BOE 24.07.2013 Resolución concurso médicos forenses
Adjuntamos enlace al BOE de hoy 24 de julio, en dónde, tal y como viene informando CCOO, se ha publicado:
Orden JUS/1398/2013, de 1 de julio, por la que se
resuelve el concurso, convocado por Orden JUS/638/2013, de 15 de marzo,
en los Institutos de Medicina Legal e Instituto Nacional de Toxicología y
Ciencias Forenses
lunes, 22 de julio de 2013
PUBLICACION DE ACUERDO DE MESA GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
En el BOJA de hoy se ha publicado un acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el acuerdo de la
Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración
de la Junta de Andalucía sobre medidas en materia de jornada laboral, ausencias
y permisos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas públicas y
empleados públicos
viernes, 19 de julio de 2013
COMISION PARITARIA DE AYER
COMISIONES DE SERVICIO
Se nos informa de la publicación en el Portal Adriano de la resolución adjudicando la Comision de Servicios en el Penal 2 de Algeciras, cuerpo de tramitación,
Con respecto a Rota 1, con una vacante de auxilio pendiente desde el día 21 de Mayo, nos informan que hoy han mandado al portal Adriano, para su publicacion, la resolución adjudicando la plaza a Maria Teresa Martin Murrialdo.
NOMBRAMIENTOS
comision 8 marzo
Se nos informa de la publicación en el Portal Adriano de la resolución adjudicando la Comision de Servicios en el Penal 2 de Algeciras, cuerpo de tramitación,
Con respecto a Rota 1, con una vacante de auxilio pendiente desde el día 21 de Mayo, nos informan que hoy han mandado al portal Adriano, para su publicacion, la resolución adjudicando la plaza a Maria Teresa Martin Murrialdo.
NOMBRAMIENTOS
CUERPO |
JUZGADO |
MOTIVO |
NOMBRADO |
GESTION |
Secc 4º Aud Prov |
Baja IT | Javier Calderon |
GESTION | 1ª Inst 4 Algeciras |
Baja IT | |
TRAMITACION | Social 1 Cádiz |
Baja |
Silvia Santana |
TRAMITACION | Social 1 Jerez |
Baja IT |
Juan Jose Rodriguez |
TRAMITACION |
Instrucción 3 Jerez | Baja IT |
Rosario González |
TRAMITACION | Instrucción 4 Jerez | Baja IT | Antonio Haro |
TRAMITACION | 1ª Instancia 2 Jerez |
Baja IT |
Milagros Alonso |
AUXILIO |
JVM Jerez |
permiso sin retribuc |
Rosa Mª Sánchez |
miércoles, 17 de julio de 2013
AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE QUE NO DEN LUGAR A IT
En el BOJA de hoy se ha
publicado una orden de la Consejería de Hacienda y Administración
Pública por la que se desarrolla lo establecido en la disposición
adicional
trigésima octava de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para
el año 2013, en materia de ausencias por enfermedad o accidente que no
den lugar a incapacidad
temporal.
El
ámbito de aplicación de esta Orden se extiende al personal funcionario y
laboral de administración general al servicio de la Junta de Andalucía,
por lo que entendemos que en relación al personal de Justicia este régimen de ausencias
vendrá regulado en el manual de vacaciones pendiente de publicar.
INFORMACIONES ACTUALIZADAS SOBRE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADO 2013 Y BOLSA DE SECRETARIOS
Estimados compañeros y compañeras:
El plazo de alegaciones a las adjudicaciones provisionales se extenderá hasta mediados del mes de septiembre.
PUBLICACIÓN DE LA BOLSA DE SECRETARIOS JUDICIALES
Tal y como venimos
informando sobre estas dos cuestiones, os trasladamos la situación a
día de hoy, según el Ministerio de Justicia:
CONCURSO DE TRASLADO 2013, ADJUDICACIÓN PROVISIONAL
El
Ministerio de Justicia confirma la última información que os hemos
remitidos hace días: la adjudicación provisional del concurso de
traslado 2013 de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, se publicará
probablemente a finales del mes de julio.
Los listados se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia.
Tras
el importante retraso en la publicación de la bolsa de trabajo de
Secretarios Judiciales sustitutos por parte del Ministerio de Justicia,
por responsables del mismo se afirma:
Que
es la intención del Ministerio de Justicia remitir inmediatamente al
BOE la bolsa de secretarios judiciales sustitutos, con indicación de
apertura del plazo de presentación de instancias a partir de septiembre.
martes, 16 de julio de 2013
ADJUDICACIÓN DE DESTINOS DEL CONCURSO DE TRASLADO DE MÉDICOS FORENSES: SE PUBLICARÁ EN EL BOE DE 24 DE JULIO
Como
hemos venido informando, sin perjuicio de que la publicación en el BOE
se realice el 24 de julio, la fecha de cese en sus actuales destinos se
traslada al 3 de septiembre.
Fecha de cese en sus actuales destinos: 3 de septiembre
Fecha de incorporación a los nuevos destinos: 3 días a partir del día siguiente al del cese
si no hay cambio de localidad, 8 si hay cambio de localidad en la misma
Comunidad Autónoma y 20 días si hay cambio de localidad en distinta
Comunidad Autónoma, excepto si es Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla
que será de un mes.
CONVOCATORIA DE PROXIMA COMISION PARITARIA
Adjuntamos citacion que hemos recibido de la Delegación:
Como miembro
titular de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el
nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia,
regulada en la Orden de 15 de febrero de 2.006, se le convoca para la
celebración de la Comisión Paritaria el próximo JUEVES
18 de JULIO a las 12:00 horas, que se celebrará en la sede de
la Delegación Provincial, sita en Plaza España, nº 19 – 2ª
Planta, con el siguiente orden del día:
- Aprobación, si procede, del Acta anterior.
- Nombramiento de interinos
- Ruegos y preguntas
lunes, 15 de julio de 2013
LA GERENTE DE LA MUGEJU AFIRMA QUE HABRÁ CONCIERTO SANITARIO CON LAS ENTIDADES MEDICAS PRIVADAS PARA EL AÑO 2014
- CCOO reclama transparencia en su negociación.
- CCOO reclama que los mutualistas podamos hacer aportaciones y sugerencias en su redacción para garantizar la adecuada asistencia sanitaria.
- Hacienda rechaza la propuesta de modificación del subsidio de jubilación por incluir un límite mínimo de su cuantía.
Resumen de la Comisión Permanente de la
Mutualidad General Judicial de 12 de julio de 2013.
El 12 de julio tuvo lugar la reunión trimestral
de la Comisión Permanente de la Mutualidad General Judicial, en el
que resumidamente se trataron los siguientes asuntos:
Los Juzgados de Cádiz eliminan miles de expedientes obsoletos
Dos funcionarios llevan meses trabajando
para filtrar los documentos susceptibles de destruir La cantidad de
archivos acumulados en las sedes crea serios problemas de espacio
Las sedes judiciales de Cádiz están abarrotadas de expedientes. Las
estanterías no soportan un solo papel más y en muchos de las oficinas
judiciales se aprovechan pasillos, escaleras e incluso cuartos de baño
para almacenar las cajas con una cantidad incontable de archivos. La
falta de espacio llega hasta el punto de que hay locales alquilados por
la Junta de Andalucía con el fin exclusivo de amontonar papel que no
cabe en los Juzgados. Es el caso de San Fernando, por ejemplo, donde no
saben ya qué hacer con los próximos expedientes.
Para solucionar este problema se ha creado la Junta de Expurgo, un órgano administrativo encargado de eliminar documentación. Las cifras de los archivos con los que se está trabajando dan buena cuenta de la magnitud del problema que se intenta solucionar: entre lo que se ha destruido, lo que está pendiente de eliminación y los archivos en los que trabajan ahora los funcionarios encargados del expurgo suman un total de 108.633 expedientes divididos en 2.084 cajas. Para ilustrar tal cantidad, el secretario coordinador provincial de Cádiz, Pedro Campoy, cuenta que si las cajas se pusieran en fila podrían recorrer la distancia que existe entre Cádiz y Villamartín, alrededor de 90 kilómetros sin pisar el suelo si las usásemos a modo de pasarela.
Para solucionar este problema se ha creado la Junta de Expurgo, un órgano administrativo encargado de eliminar documentación. Las cifras de los archivos con los que se está trabajando dan buena cuenta de la magnitud del problema que se intenta solucionar: entre lo que se ha destruido, lo que está pendiente de eliminación y los archivos en los que trabajan ahora los funcionarios encargados del expurgo suman un total de 108.633 expedientes divididos en 2.084 cajas. Para ilustrar tal cantidad, el secretario coordinador provincial de Cádiz, Pedro Campoy, cuenta que si las cajas se pusieran en fila podrían recorrer la distancia que existe entre Cádiz y Villamartín, alrededor de 90 kilómetros sin pisar el suelo si las usásemos a modo de pasarela.
BOLSAS TRABAJO DE SECRETARIOS
Adjuntamos enlace al BOE del sábado 12 de julio en dónde se ha publicado:
Resolución
de 1 de julio de 2013, de la Secretaría General de la Administración de
Justicia, por la que se corrigen errores en la de 29 de mayo de 2013,
por la que se establece el baremo y criterios de puntuación para las
convocatorias de bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos
Os recordamos que, según la última información del Ministerio de Justicia, la convocatoria de las bolsas de trabajo secretarios judiciales pudiera retrasarse hasta
principios de septiembre y, en caso de publicarse antes de finales de
julio, el plazo de presentación de solicitudes comenzaría a contar desde
principios del mes de septiembre.
Además
os recordamos que en el BOE del pasado 8 de julio se publicó la
convocatoria del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de secretarios
judiciales. El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo día 29 de julio. Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se puede descargar la instancia.
viernes, 12 de julio de 2013
HOY: DIA DE LA JUSTICIA GRATUITA
La Constitución española de 1978, en su artículo 24, consagra como fundamental el derecho de todas las personas a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
CONSULTA EN ESTA WEB
Datos reales de la Justicia
Datos reales de la Justicia: el número de procesos tramitados ante los órganos jurisdiccionales es de 1.833.608
Esta es la principal conclusión del informe ‘Situación actual de la
Administración de Justicia en España: un análisis desde el Derecho
Procesal’ que esta mañana han presentado Carlos Carnicer, presidente del
Consejo General de la Abogacía Española, y Gilberto Pérez del Blanco,
doctor en Derecho, profesor de Derecho Procesal de la Universidad
Autónoma de Madrid y coordinador del equipo de investigadores que ha
llevado a cabo el estudio.
- El orden Civil tramitó 700.171 procesos; el Penal, 717.559; el Contencioso-administrativo, 182.676, y el Social ingresó 233.202
- El número de procesos tramitados, un 80% inferior a las cifras del CGPJ.
- En Penal, la Memoria del CGPJ recoge como nuevo asunto ingresado cada una de las distintas etapas de la fase de instrucción (5.880.778): el 78% de los sumarios concluye sin ningún tipo de actividad jurisdiccional y son computados como asuntos “ingresados” y “resueltos”.
- El CGPJ recoge como ingresados asuntos sin carácter jurisdiccional, procesos tramitados íntegramente por personal no jurisdiccional y procedimientos duplicados.
- La jurisdicción Penal tramita tres veces más asuntos que la Civil con similar número de órganos judiciales.
miércoles, 10 de julio de 2013
DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR
En el BOJA de hoy se ha
publicado una orden de la Consejería de Justicia e Interior por la que
se delegan competencias en distintos Órganos de la Consejería y se
publicitan delegaciones de competencias de otros Órganos. Esta orden producirá efectos a partir de mañana.
lunes, 8 de julio de 2013
BOE 6 y 8 de Julio
Adjuntamos enlace al BOE del sábado 6 de julio, en dónde se ha publicado:
Real Decreto 515/2013, de 5 de julio, por el que se regulan los
criterios y el procedimiento para determinar y repercutir las
responsabilidades por incumplimiento del Derecho de la Unión Europea.
Resolución de 25 de junio de 2013, de
la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de
Justicia e Interior, por la que se modifica la de 15 de abril de 2013, por la que se convoca concurso entre
funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y
Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial
de la Administración de Justicia. Ámbito ANDALUCÍA (Se detrae la
resulta de la plaza del Cuerpo de gestión procesal del J. de Paz de
Villanueva de Córdoba)
Orden JUS/1282/2013, de 26 de junio, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación,
para la provisión de puestos de trabajo de Directores de los Servicios
Comunes Procesales, efectuada por Orden JUS/722/2013, de 25 de abril. (NOJ CEUTA Y C. REAL)
Orden JUS/1287/2013, de 26 de junio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales
La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales
jueves, 4 de julio de 2013
CCOO acusa al Gobierno y al Ministro Gallardón del vulnerar el derecho a la salud de los trabajadores
Mientras publica en el BOE regulaciones mucho
más beneficiosas para jueces y fiscales, ataca con saña el derecho a la
salud del resto del personal de la Administración de Justicia
CCOO había presentado una propuesta de
regulación de los supuestos de IT en los que se debería alcanzar el 100
% de la retribución total para todos los que prestan servicio en la
administración de justicia sin excepción, incluidos jueces y fiscales
En
el BOE de 2 de julio, se ha publicado la Resolución de 25 de junio de
2013, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de
Justicia, sobre retribuciones en los casos de incapacidad temporal, para
el personal al servicio de la Administración de Justicia, en el ámbito
territorial gestionado por el Ministerio de Justicia
Sindicalistas: ¡pongo la mano en el fuego por vosotros!
Pocas entidades y
organizaciones sociales y políticas como nuestros sindicatos están
llamadas a analizar los bajos niveles de valoración que la sociedad
española muestra hacia su trabajo y su función. Así lo expresa con toda
crudeza la última encuesta del CIS y, lo que resulta más grave, así lo
percibe en primera persona la militancia sindical cuando escucha de
manera algo desmoralizante y con gran decepción la opinión de muchos
vecinos y amigos sobre el papel de los sindicatos y la imagen de los
sindicalistas.
Hoy la militancia sindical precisa de tanta valentía y compromiso como la exigida hace décadas.
seguir leyendo en la web de ccoo
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