En el BOJA de hoy se ha publicado un acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el acuerdo de la
Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración
de la Junta de Andalucía sobre medidas en materia de jornada laboral, ausencias
y permisos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas públicas y
empleados públicos
Etiquetas
DELEGACION
(283)
BOLSAS DE TRABAJO
(230)
OPOSICIONES
(167)
CCOO
(158)
RECORTES
(158)
CONSEJERÍA
(157)
MOVILIZACIONES
(118)
CONCURSO DE TRASLADOS
(102)
GALLARDON
(101)
REGISTRO CIVIL
(95)
COMISION DE SERVICIOS
(87)
PRENSA
(83)
SALUD LABORAL
(70)
BOE
(63)
#EsPúblicoSálvalo
(62)
CONCENTRACIONES DE PROTESTA
(57)
sindicalismo
(45)
ReformaLOPJ
(41)
ANTISINDICALISMO
(40)
BOJA
(40)
NOJF
(40)
SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS
(39)
Portal Adriano
(37)
RAJOY
(37)
RETRIBUCIONES
(37)
MUGEJU
(35)
JORNADA Y HORARIO
(33)
TASAS JUDICIALES
(33)
FORMACION
(31)
HUELGA GENERAL
(30)
SERVICIOS PUBLICOS
(29)
VACACIONES PERMISOS Y LICENCIAS
(28)
Negociación
(25)
CALENDARIO LABORAL
(22)
PARTIDOS JUDICIALES
(22)
REFORMA LABORAL
(22)
EDIFICIOS JUDICIALES
(21)
Ministerio de Justicia
(21)
EMPLEO
(20)
SOLIDARIDAD
(20)
LOPJ
(19)
ACCION SOCIAL
(17)
RPTS
(17)
opinion
(14)
JUNTA DE PERSONAL
(13)
CGPJ
(12)
INFORMATICA
(10)
JUBILACION
(10)
MUSICA PARA RESISTENTES
(10)
PLAN DE SALVAGUARDIA
(10)
FUNCIONES
(9)
plantillas
(9)
GUARDIAS
(7)
SUSTITUCIONES
(7)
huelga
(7)
bolsa de trabajo
(6)
EBEP
(5)
ELECCIONES SINDICALES
(5)
Exige Tus Derechos
(5)
INSPECCION DE TRABAJO
(5)
PENSIONES
(5)
RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO
(5)
IAAP
(4)
REGIMEN DISCIPLINARIO
(4)
BOE.MUGEJU
(3)
HUMOR
(3)
JUNTA DE ANDALUCIA
(3)
MOVILIZACION
(2)
BOE. OPOSICIONES
(1)
Bolsa
(1)
Consejo de Ministros
(1)
Delegación
(1)
ENCIERROS
(1)
LEcr. Consejo de Ministros
(1)
Salud lanoral
(1)
TRABAJO
(1)
VACANTES
(1)
juzgados de paz
(1)
p
(1)
u
(1)
lunes, 22 de julio de 2013
viernes, 19 de julio de 2013
COMISION PARITARIA DE AYER
COMISIONES DE SERVICIO
Se nos informa de la publicación en el Portal Adriano de la resolución adjudicando la Comision de Servicios en el Penal 2 de Algeciras, cuerpo de tramitación,
Con respecto a Rota 1, con una vacante de auxilio pendiente desde el día 21 de Mayo, nos informan que hoy han mandado al portal Adriano, para su publicacion, la resolución adjudicando la plaza a Maria Teresa Martin Murrialdo.
NOMBRAMIENTOS
comision 8 marzo
Se nos informa de la publicación en el Portal Adriano de la resolución adjudicando la Comision de Servicios en el Penal 2 de Algeciras, cuerpo de tramitación,
Con respecto a Rota 1, con una vacante de auxilio pendiente desde el día 21 de Mayo, nos informan que hoy han mandado al portal Adriano, para su publicacion, la resolución adjudicando la plaza a Maria Teresa Martin Murrialdo.
NOMBRAMIENTOS
CUERPO |
JUZGADO |
MOTIVO |
NOMBRADO |
GESTION |
Secc 4º Aud Prov |
Baja IT | Javier Calderon |
GESTION | 1ª Inst 4 Algeciras |
Baja IT | |
TRAMITACION | Social 1 Cádiz |
Baja |
Silvia Santana |
TRAMITACION | Social 1 Jerez |
Baja IT |
Juan Jose Rodriguez |
TRAMITACION |
Instrucción 3 Jerez | Baja IT |
Rosario González |
TRAMITACION | Instrucción 4 Jerez | Baja IT | Antonio Haro |
TRAMITACION | 1ª Instancia 2 Jerez |
Baja IT |
Milagros Alonso |
AUXILIO |
JVM Jerez |
permiso sin retribuc |
Rosa Mª Sánchez |
miércoles, 17 de julio de 2013
AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE QUE NO DEN LUGAR A IT
En el BOJA de hoy se ha
publicado una orden de la Consejería de Hacienda y Administración
Pública por la que se desarrolla lo establecido en la disposición
adicional
trigésima octava de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para
el año 2013, en materia de ausencias por enfermedad o accidente que no
den lugar a incapacidad
temporal.
El
ámbito de aplicación de esta Orden se extiende al personal funcionario y
laboral de administración general al servicio de la Junta de Andalucía,
por lo que entendemos que en relación al personal de Justicia este régimen de ausencias
vendrá regulado en el manual de vacaciones pendiente de publicar.
INFORMACIONES ACTUALIZADAS SOBRE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADO 2013 Y BOLSA DE SECRETARIOS
Estimados compañeros y compañeras:
El plazo de alegaciones a las adjudicaciones provisionales se extenderá hasta mediados del mes de septiembre.
PUBLICACIÓN DE LA BOLSA DE SECRETARIOS JUDICIALES
Tal y como venimos
informando sobre estas dos cuestiones, os trasladamos la situación a
día de hoy, según el Ministerio de Justicia:
CONCURSO DE TRASLADO 2013, ADJUDICACIÓN PROVISIONAL
El
Ministerio de Justicia confirma la última información que os hemos
remitidos hace días: la adjudicación provisional del concurso de
traslado 2013 de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, se publicará
probablemente a finales del mes de julio.
Los listados se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia.
Tras
el importante retraso en la publicación de la bolsa de trabajo de
Secretarios Judiciales sustitutos por parte del Ministerio de Justicia,
por responsables del mismo se afirma:
Que
es la intención del Ministerio de Justicia remitir inmediatamente al
BOE la bolsa de secretarios judiciales sustitutos, con indicación de
apertura del plazo de presentación de instancias a partir de septiembre.
martes, 16 de julio de 2013
ADJUDICACIÓN DE DESTINOS DEL CONCURSO DE TRASLADO DE MÉDICOS FORENSES: SE PUBLICARÁ EN EL BOE DE 24 DE JULIO
Como
hemos venido informando, sin perjuicio de que la publicación en el BOE
se realice el 24 de julio, la fecha de cese en sus actuales destinos se
traslada al 3 de septiembre.
Fecha de cese en sus actuales destinos: 3 de septiembre
Fecha de incorporación a los nuevos destinos: 3 días a partir del día siguiente al del cese
si no hay cambio de localidad, 8 si hay cambio de localidad en la misma
Comunidad Autónoma y 20 días si hay cambio de localidad en distinta
Comunidad Autónoma, excepto si es Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla
que será de un mes.
CONVOCATORIA DE PROXIMA COMISION PARITARIA
Adjuntamos citacion que hemos recibido de la Delegación:
Como miembro
titular de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el
nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia,
regulada en la Orden de 15 de febrero de 2.006, se le convoca para la
celebración de la Comisión Paritaria el próximo JUEVES
18 de JULIO a las 12:00 horas, que se celebrará en la sede de
la Delegación Provincial, sita en Plaza España, nº 19 – 2ª
Planta, con el siguiente orden del día:
- Aprobación, si procede, del Acta anterior.
- Nombramiento de interinos
- Ruegos y preguntas
lunes, 15 de julio de 2013
LA GERENTE DE LA MUGEJU AFIRMA QUE HABRÁ CONCIERTO SANITARIO CON LAS ENTIDADES MEDICAS PRIVADAS PARA EL AÑO 2014
- CCOO reclama transparencia en su negociación.
- CCOO reclama que los mutualistas podamos hacer aportaciones y sugerencias en su redacción para garantizar la adecuada asistencia sanitaria.
- Hacienda rechaza la propuesta de modificación del subsidio de jubilación por incluir un límite mínimo de su cuantía.
Resumen de la Comisión Permanente de la
Mutualidad General Judicial de 12 de julio de 2013.
El 12 de julio tuvo lugar la reunión trimestral
de la Comisión Permanente de la Mutualidad General Judicial, en el
que resumidamente se trataron los siguientes asuntos:
Los Juzgados de Cádiz eliminan miles de expedientes obsoletos
Dos funcionarios llevan meses trabajando
para filtrar los documentos susceptibles de destruir La cantidad de
archivos acumulados en las sedes crea serios problemas de espacio
Las sedes judiciales de Cádiz están abarrotadas de expedientes. Las
estanterías no soportan un solo papel más y en muchos de las oficinas
judiciales se aprovechan pasillos, escaleras e incluso cuartos de baño
para almacenar las cajas con una cantidad incontable de archivos. La
falta de espacio llega hasta el punto de que hay locales alquilados por
la Junta de Andalucía con el fin exclusivo de amontonar papel que no
cabe en los Juzgados. Es el caso de San Fernando, por ejemplo, donde no
saben ya qué hacer con los próximos expedientes.
Para solucionar este problema se ha creado la Junta de Expurgo, un órgano administrativo encargado de eliminar documentación. Las cifras de los archivos con los que se está trabajando dan buena cuenta de la magnitud del problema que se intenta solucionar: entre lo que se ha destruido, lo que está pendiente de eliminación y los archivos en los que trabajan ahora los funcionarios encargados del expurgo suman un total de 108.633 expedientes divididos en 2.084 cajas. Para ilustrar tal cantidad, el secretario coordinador provincial de Cádiz, Pedro Campoy, cuenta que si las cajas se pusieran en fila podrían recorrer la distancia que existe entre Cádiz y Villamartín, alrededor de 90 kilómetros sin pisar el suelo si las usásemos a modo de pasarela.
Para solucionar este problema se ha creado la Junta de Expurgo, un órgano administrativo encargado de eliminar documentación. Las cifras de los archivos con los que se está trabajando dan buena cuenta de la magnitud del problema que se intenta solucionar: entre lo que se ha destruido, lo que está pendiente de eliminación y los archivos en los que trabajan ahora los funcionarios encargados del expurgo suman un total de 108.633 expedientes divididos en 2.084 cajas. Para ilustrar tal cantidad, el secretario coordinador provincial de Cádiz, Pedro Campoy, cuenta que si las cajas se pusieran en fila podrían recorrer la distancia que existe entre Cádiz y Villamartín, alrededor de 90 kilómetros sin pisar el suelo si las usásemos a modo de pasarela.
BOLSAS TRABAJO DE SECRETARIOS
Adjuntamos enlace al BOE del sábado 12 de julio en dónde se ha publicado:
Resolución
de 1 de julio de 2013, de la Secretaría General de la Administración de
Justicia, por la que se corrigen errores en la de 29 de mayo de 2013,
por la que se establece el baremo y criterios de puntuación para las
convocatorias de bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos
Os recordamos que, según la última información del Ministerio de Justicia, la convocatoria de las bolsas de trabajo secretarios judiciales pudiera retrasarse hasta
principios de septiembre y, en caso de publicarse antes de finales de
julio, el plazo de presentación de solicitudes comenzaría a contar desde
principios del mes de septiembre.
Además
os recordamos que en el BOE del pasado 8 de julio se publicó la
convocatoria del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de secretarios
judiciales. El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo día 29 de julio. Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se puede descargar la instancia.
viernes, 12 de julio de 2013
HOY: DIA DE LA JUSTICIA GRATUITA
La Constitución española de 1978, en su artículo 24, consagra como fundamental el derecho de todas las personas a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
CONSULTA EN ESTA WEB
Datos reales de la Justicia
Datos reales de la Justicia: el número de procesos tramitados ante los órganos jurisdiccionales es de 1.833.608
Esta es la principal conclusión del informe ‘Situación actual de la
Administración de Justicia en España: un análisis desde el Derecho
Procesal’ que esta mañana han presentado Carlos Carnicer, presidente del
Consejo General de la Abogacía Española, y Gilberto Pérez del Blanco,
doctor en Derecho, profesor de Derecho Procesal de la Universidad
Autónoma de Madrid y coordinador del equipo de investigadores que ha
llevado a cabo el estudio.
- El orden Civil tramitó 700.171 procesos; el Penal, 717.559; el Contencioso-administrativo, 182.676, y el Social ingresó 233.202
- El número de procesos tramitados, un 80% inferior a las cifras del CGPJ.
- En Penal, la Memoria del CGPJ recoge como nuevo asunto ingresado cada una de las distintas etapas de la fase de instrucción (5.880.778): el 78% de los sumarios concluye sin ningún tipo de actividad jurisdiccional y son computados como asuntos “ingresados” y “resueltos”.
- El CGPJ recoge como ingresados asuntos sin carácter jurisdiccional, procesos tramitados íntegramente por personal no jurisdiccional y procedimientos duplicados.
- La jurisdicción Penal tramita tres veces más asuntos que la Civil con similar número de órganos judiciales.
miércoles, 10 de julio de 2013
DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR
En el BOJA de hoy se ha
publicado una orden de la Consejería de Justicia e Interior por la que
se delegan competencias en distintos Órganos de la Consejería y se
publicitan delegaciones de competencias de otros Órganos. Esta orden producirá efectos a partir de mañana.
lunes, 8 de julio de 2013
BOE 6 y 8 de Julio
Adjuntamos enlace al BOE del sábado 6 de julio, en dónde se ha publicado:
Real Decreto 515/2013, de 5 de julio, por el que se regulan los
criterios y el procedimiento para determinar y repercutir las
responsabilidades por incumplimiento del Derecho de la Unión Europea.
Resolución de 25 de junio de 2013, de
la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de
Justicia e Interior, por la que se modifica la de 15 de abril de 2013, por la que se convoca concurso entre
funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y
Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial
de la Administración de Justicia. Ámbito ANDALUCÍA (Se detrae la
resulta de la plaza del Cuerpo de gestión procesal del J. de Paz de
Villanueva de Córdoba)
Orden JUS/1282/2013, de 26 de junio, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación,
para la provisión de puestos de trabajo de Directores de los Servicios
Comunes Procesales, efectuada por Orden JUS/722/2013, de 25 de abril. (NOJ CEUTA Y C. REAL)
Orden JUS/1287/2013, de 26 de junio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales
La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales
jueves, 4 de julio de 2013
CCOO acusa al Gobierno y al Ministro Gallardón del vulnerar el derecho a la salud de los trabajadores
Mientras publica en el BOE regulaciones mucho
más beneficiosas para jueces y fiscales, ataca con saña el derecho a la
salud del resto del personal de la Administración de Justicia
CCOO había presentado una propuesta de
regulación de los supuestos de IT en los que se debería alcanzar el 100
% de la retribución total para todos los que prestan servicio en la
administración de justicia sin excepción, incluidos jueces y fiscales
En
el BOE de 2 de julio, se ha publicado la Resolución de 25 de junio de
2013, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de
Justicia, sobre retribuciones en los casos de incapacidad temporal, para
el personal al servicio de la Administración de Justicia, en el ámbito
territorial gestionado por el Ministerio de Justicia
Sindicalistas: ¡pongo la mano en el fuego por vosotros!
Pocas entidades y
organizaciones sociales y políticas como nuestros sindicatos están
llamadas a analizar los bajos niveles de valoración que la sociedad
española muestra hacia su trabajo y su función. Así lo expresa con toda
crudeza la última encuesta del CIS y, lo que resulta más grave, así lo
percibe en primera persona la militancia sindical cuando escucha de
manera algo desmoralizante y con gran decepción la opinión de muchos
vecinos y amigos sobre el papel de los sindicatos y la imagen de los
sindicalistas.
Hoy la militancia sindical precisa de tanta valentía y compromiso como la exigida hace décadas.
seguir leyendo en la web de ccoo
RESOLUCIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADO 2013
Como hemos venido informando, el Ministerio de Justicia anunció en la mesa sectorial celebrada el 19 de junio de 2013 que la resolución
provisional del concurso de traslado de Gestión, Tramitación y Auxilio
Judicial se resolvería en el mes de septiembre.
Hoy hemos conocido que incluso en el caso de que
dicha adjudicación provisional fueran capaces de adelantarla desde
septiembre a finales del mes de julio (algo todavía completamente
inseguro en estos momentos), el plazo de alegaciones contra dicha
adjudicación provisional de diez días para los interesados que no estén
de acuerdo con dicha adjudicación, se retrasaría hasta principios del mes de septiembre.
De cualquier novedad seguiríamos informando
miércoles, 3 de julio de 2013
CCOO RECHAZA FRONTALMENTE LA PRIVATIZACION DE LA CONCESION DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA
CONSIDERAMOS
ILEGAL QUE LAS JURAS SE PUEDAN HACER ANTE NOTARIO
Cumplido,
en teoría, el periodo de la encomienda de gestión hecha por el
Ministerio de Justicia a favor de los Registradores de la Propiedad,
y tras la puesta en marcha de una nueva encomienda, ahora con los
Notarios, para que éstos reciban las juras de nacionalidad “de
forma gratuita” (¿quién ha pagado entonces los programas
informáticos y la formación, Sr. Gallardón?) , el resultado de
estas encomiendas no hacen sino dar la razón a las denuncias
de CCOO, de que tras las mismas se esconde el objetivo del Gobierno
del PP de privatizar el servicio público del Registro Civil,
favoreciendo al mismo tiempo la endeble posición de los
Registradores de la Propiedad, colectivo al que pertenece Rajoy,
familiares de éste y de Gallardón, y el Director y Subdirector
General de los Registros y del Notariado, ante las exigencias de
liberalización de servicios que vienen de Bruselas y la disminución
de su trabajo (e ingresos) por la crisis económica. Privatización
de servicios que está siendo una chapuza, porque:
martes, 2 de julio de 2013
Los concursos y los ERE sobrecargan los juzgados
El colapso puede ser la respuesta a “una crisis mal sostenida y la evolución del paro”, según la voz de la Justicia en Cádiz
Falta de medios, sobrecarga de trabajo o personal insuficiente pueden
ser algunos de los motivos por los que Cádiz sea la cuarta provincia de
la región andaluza con mayor tasa de congestión en sus juzgados,
situada en un 2,29 y sólo detrás de Huelva (2,33), Sevilla (2,31) y
Almería (2,30), de las que se separa por escasas décimas.
Así se desprende de la estadística hecha pública por el Consejo
General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la actividad de todos los
órganos judiciales en el territorio nacional durante este primer
trimestre de 2013 y de la que destaca la saturación que ciertas
jurisdicciones están padeciendo debido a “una crisis mal sostenida y la
evolución del paro”. De esta manera relacionó dichas cifras y el alto
volumen de asuntos ingresados en los juzgados gaditanos Pedro Campoy,
Secretario Coordinador provincial del Ministerio de Justicia en Cádiz,
cuya misión es armonizar el funcionamiento de todos los órganos de Cádiz
y la provincia para que el ciudadano sea atendido de una manera
homogénea. Todo ello teniendo en cuenta la complejidad de sentar en una
mesa a la Junta de Andalucía, de la que dependen los funcionarios, el
Ministerio de Justicia, responsable de los secretarios judiciales y el
Ministerio Fiscal, y el propio CGPJ, que vela por los jueces. Igualmente
ostenta la jefatura de los secretarios judiciales en la provincia de
Cádiz.
ENTRAN EN VIGOR LOS DESCUENTOS EN LAS SITUACIONES DE INCAPACIDAD TEMPORAL
En
este Decreto se establece que el personal de Justicia percibirá
los mismos complementos de la prestación económica en la situación
de incapacidad temporal que los que se establezcan en la normativa
aplicable al personal funcionario de la Administración General de la
Junta de Andalucía.
Es decir, se abonará
el 100% desde el primer día de baja:
viernes, 28 de junio de 2013
DECRETO PRESTACIÓN ECONÓMICA EN SITUACIÓN DE IT
En el BOJA de hoy se ha publicado el decreto por el que se regula el complemento de la prestación
económica en la situación de incapacidad temporal y situaciones asimiladas del personal de los cuerpos
de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, competencia de la Comunidad Autónoma de
Andalucía.
Conforme a su disposición final segunda, entra en vigor mañana sábado.
NOMBRAMIENTOS COMISION PARITARIA DE AYER
REFUERZOS
Se informa de la prórroga de los refuerzos hasta el 30 de Septiembre.
REORDENACION DE EFECTIVOS
Que piensan poner en marcha una Reordenación de efectivos a partir de Septiembre, pero no saben cómo ni donde.
jueves, 27 de junio de 2013
Resolución del concurso específico de Cuerpos Generales del INT y CF
Según informaciones del Ministerio de Justicia, la
resolución del concurso específico de puestos singularizados del INT y
CF de cuerpos generales, convocado por orden de JUS/32/2013 de 15 de
enero, y publicado en el BOE de 24 de enero de 2013, se resolverá de
forma definitiva y se publicará en el BOE del próximo lunes, 1 de julio de 2013.
El Ministerio de Justicia sigue sin remitir dicha adjudicación, a pesar de que se la hemos reclamado.
CARTA DE SERVICIOS DE LA MUGEJU
Adjuntamos enlace al BOE de hoy, en dónde se ha publicado:
miércoles, 26 de junio de 2013
CONCURSO DE TRASLADOS MEDICOS FORENSES
Según
informa el Ministerio de Justicia, a partir de mediados de julio se prevé que se publicará en el
BOE la resolución del concurso de traslados de Médicos Forenses.
En la resolución se indicará que el cese se efectuará el 3 de septiembre de 2013, salvo que se encuentren disfrutando de permisos, licencias o vacaciones, en cuyo caso cesarán el día de su incorporación. Para los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, voluntaria por interés particular, por agrupación familiar o suspensión de funciones, el plazo de toma de posesión será de 20 días a partir del 3 de septiembre.
En la resolución se indicará que el cese se efectuará el 3 de septiembre de 2013, salvo que se encuentren disfrutando de permisos, licencias o vacaciones, en cuyo caso cesarán el día de su incorporación. Para los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, voluntaria por interés particular, por agrupación familiar o suspensión de funciones, el plazo de toma de posesión será de 20 días a partir del 3 de septiembre.
El personal de Justicia equipara sus complementos por bajas temporales a los de la Administración General de la Junta
Hemos leido, en la pagina de la Consejería de Justicia e Interior:
El personal de Justicia equipara sus complementos por bajas temporales a los de la Administración General de la Junta (25/06/2013)
El personal de la Administración de Justicia en Andalucía percibirá los mismos complementos que el resto de los funcionarios de la Junta
por situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo,
riesgo en lactancia natural, maternidad, paternidad, adopción y
acogimiento. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que hace
posible esta equiparación y que permitirá a los empleados de la Justicia alcanzar el cien por cien de sus retribuciones en los mismos términos y supuestos reconocidos para la Administración General de la Junta.
Con
esta regulación se pretende hacer efectivo el principio de igualdad en
un doble sentido, ya que se equiparan las distintas categorías de
personal al servicio de la Administración
de Justicia poniendo fin a la diferencia retributiva entre funcionarios
de carreras e interinos en situación de incapacidad temporal y se
equiparan funcionarios e interinos de Justicia con los que prestan
servicio en la Administración General de la Junta.
La
norma, negociada con las organizaciones sindicales y con el informe
favorable del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), beneficia al
personal funcionario de los cuerpos de Médicos Forenses; Gestión
Procesal y Administrativa; Tramitación Procesal y Administrativa, y
Auxilio Judicial, tanto los pertenecientes al Régimen General de la Seguridad Social como al mutualismo administrativo.
La Ley Orgánica 8/2012, de 27 de diciembre, de medidas de eficiencia presupuestaria en la Administración de Justicia, por la que se modifica la Ley Orgánica
del Poder Judicial, establece las prestaciones económicas que perciben
los funcionarios de Justicia en situación de incapacidad temporal y
habilita a las comunidades autónomas para establecer los supuestos en
los que se abonará el cien por cien de las retribuciones desde el primer
día de baja.
El decreto aprobado hoy plasma esta atribución de la Junta
en una equiparación a la normativa vigente en su Administración
General, garantizando así la igualdad de trato entre las distintas
clases de empleados públicos.
Mesa Técnica y Sectorial: Manual de Vacaciones, Permisos y Licencias.
En la Mesa Técnica y Sectorial celebrada ayer en el orden del día estaba el Manual de Vacaciones, Permisos y Licencias.
Tras largos de meses de duras
negociaciones, donde la Consejería ha negado en numerosas ocasiones
avances pactados, y a pesar de incorporar las mejoras firmadas en Mesa
General, finalmente CCOO NO ha dado el visto bueno principalmente por
imponer las vacaciones para los trabajadores-as de los Servicios Comunes
de Notificaciones y Embargos y de los Servicios Comunes de Partido
Judicial, obligando al 65% de las plantillas a irse en el mes de
Agosto, y a veces más (si el personal interino se marcha antes).
martes, 25 de junio de 2013
CCOO EXIGE A LA MUGEJU LA MAXIMA TRANSPARENCIA EN LA NEGOCIACION DEL CONCIERTO SANITARIO CON LAS ENTIDADES MÉDICAS PRIVADAS PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS
CCOO NO VA A TOLERAR NUEVOS RECORTES EN LAS PRESTACIONES
SANITARIAS DE LOS MUTUALISTAS
CCOO se opondrá a cualquier tipo de recorte que se
produzca en las actuales prestaciones, bien como consecuencia de la negociación
del concierto o a causa de la política de recortes que desde el Gobierno se realiza.
La
Gerencia de la Mutualidad General Judicial ha colgado en su página
web una nota
de prensa de
fecha 21 de junio por la cual “desmiente
la información que ha aparecido en diversas publicaciones, difundida
por el sindicato CSI.F, según la cual las tres mutualidades,
ISFAS, MUFACE y MUGEJU, iban a romper unilateralmente el concierto
con las entidades médico privadas en virtud del cual se presta en
nuestra mutualidad asistencia sanitaria a más del 80 % de los
mutualistas y sus beneficiarios.”
CITACION COMISION PARITARIA EXTRAORDINARIA
Adjuntamos citacion que hemos recibido de la Delegación:
Como miembro
titular de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el
nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia,
regulada en la Orden de 15 de febrero de 2.006, se le convoca para la
celebración de la Comisión Paritaria Extraordinaria el
próximo JUEVES 27 de JUNIO a las 10:30 horas, que se
celebrará en la sede de la Delegación Provincial, sita en Plaza
España, nº 19 – 2ª Planta, con el siguiente orden del día:
- Aprobación, si procede, del Acta de fecha 23 de mayo 2013
- Nombramiento de interinos
- Información sobre Comisiones de Servicios
- Ruegos y preguntasLISTADOS DE DISPONIBLES:
BOE DE HOY: CONCURSO DE TRASLADOS SECRETARIOS. TRIBUNAL CALIFICADOR
Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 25 de junio, en dónde se ha publicado:
Orden JUS/1166/2013, de 17 de junio, por la que se convoca concurso
para la provisión de plazas para el Cuerpo de Secretarios Judiciales
Orden JUS/1165/2013, de 13 de
junio, por la que, en ejecución de sentencia, se nombra el Tribunal
calificador en relación con las pruebas selectivas convocadas por Orden
JUS/3339/2008, de 10 de noviembre
lunes, 24 de junio de 2013
NUEVA CONCENTRACION EL 26 DE JUNIO
¡¡POR
NUESTRO FUTURO LABORAL!!
¡¡¡
MOVILÍZATE !!!
CONCENTRACIÓN
MIÉRCOLES,
26 DE JUNIO
11
A 11:30 HORAS
¡¡¡ÚLTIMA
CONCENTRACIÓN ANTES DE UN OTOÑO CALIENTE QUE DARÁ LUGAR A UNA
HUELGA INDEFINIDA!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)